BAR LA ESTRELLA

Cualquier Alcalde sabe, lo enseñan el mismo día que accedes al poder: cuando faltan recursos en un Consistorio, hay que sacar el talonario de multas. La segunda lección es que mejor multar a quien menos poder tiene; dejando fuera a ricos y poderosos por si acaso...
Lo sabe cualquier Alcalde de cualquier Ayuntamiento. Eso es lo que ha hecho el alcalde de Granada: sacar a pasear a los suyos para sanear las arcas municipales. Y se han cebado con algunos modestos hosteleros con multas de tres mil euros, que es una barbaridad...pero se puede pagar...
Porque a un Ayuntamiento que vive de los restos históricos y de la hostelería, no le convienen cierres de establecimientos ni enfados de pequeños empresarios que se unen en federaciones de empresarios y pueden desbancar a un alcalde cualquiera. De ahí que las multas sean dentro de la estricta legalidad y por cuantías asumibles. Pero, sobre todo, apuntando a pequeños hosteleros.
Pero, ¿qué son tres mil euros?
Mucho.
Mucho dinero, muchas copas que poner, mucho sudor, muchas horas.
¿Para qué lo utiliza luego ese mismo Ayuntamiento? Como cualquier otro...para sanear. O no, eso depende del punto de vista, del signo político de cada uno y de algunas cosas más.
En el Bar la Estrella de Granada se han visto forzados a recurrir a los clientes después de que el Ayuntamiento les haya impuesto una sanción de tres mil euros, probablemente injusta, injustificada y fuera de lugar. Pero ve y pídele cuentas al Rey.
La mejor manera que han tenido de sufragar parte de los gastos ha sido con un concierto.
¡Qué mejor manera! Se saca dinero, algo, y se disfruta con los amigos.
Para quien no lo sepa, en la Estrella se dan, o se han dado cita, fanzineros sin escrúpulos, aspirantes a rockeros de toda calaña, miembros de grupos locales como Planetas, Lori Meyers, Lagartija, o Cero; flamencos underground, o decenas, centenares, miles de estudiantes de cualquier rincón de España. Y parte del extranjero (como diría aquel).
¿Tres mil euros?
Eso es la mitad de lo que gana el alcalde en un mes malo.

Entradas populares de este blog

No me quieren en un trabajo que no he pedido

Inicios de película, inicios de películas