Día de la persona con discapacidad

Hoy es el día de la discapacidad (el 3 de diciembre), pero lo leas cuando lo leas, un cojo es un cojo, un ciego, ciego y el que va en silla de ruedas, lo mismo. Todos los santos de los días.
Una persona con discapacidad lo es todos los días.
Entiendo que los amigos de las celebraciones me dirán que es un día institucional para recordar, para emocionar, para reivindicar, etcétera. Esto sólo me sirve si me lo dice alguien que trabaje y se lo crea todos los días del año.
Sino, no vale.
Sino, mientes y te conviertes en alguien que saca una banderita según la ocasión.
Esta sensación la tengo casi todos los días del año, porque casi todos los días del año se celebra el "día de algo".
¿Será porque las personas son tan olvidadizas que hay que recordarles que sean personas y se comporten como personas?

Entradas populares de este blog

Bailando como ellas, bailando como Prince

No me quieren en un trabajo que no he pedido