Día de los inocentes-Reto Fanzine 2010

Pensaba gastar un par de bromas, de las güenas, de las de verdad, pero me he levantado con el pie tonto y la cabeza a punto de explotar, así que mejor no bromear.

Con lo cual he hecho mi examen de conciencia y he dicho: este año no hay bromas, ala, yamenfadao.

Así que me he puesto a pensar en la cantidad de cosas que tengo que hacer para preparar el Reto Fancine de este año.

Lugar y hora: cafetería Aqua, a las 19.30 horas con cena en chino. Somos así de sibaritas, la verdad.

Ésta es la parte divertida pero la parte menos agradecida es sacar las fotocopias, irte a casa y comprobar que estén bien hechas (esto en Albacete ya es un logro significativo). Saca la grapadora, líate a grapar y que quede todo ajustado y bien para que los puristas (no digo los nombres de Alberto y Juan que son más grandes que yo y me arrean) no digan que somos unos dejados.

Revisa bien la mesa del comedor para que no hayas grapado de más...y cuida de que tus hijos no hayan cogido a hurtadillas la grapadora. ¡Sería el fin del Reto!

Mételo todo en bolsas del Mercadona y vete al bar cargado como un burro, mientras tus pequeños te miran y preguntan: "Papá, ¿qué llevas ahí?", mientras la señora responde por lo bajini: "Tontás, hijo mío, tontás".

Este año se me ha ido de las manos y he confeccionado cuatro fancines (los míos son con c y no con z), con lo cual el dinero desenvolsado es considerable (los fancines son de intercambio, leyes del Reto), y el callo de grapar, también.



¿Qué es el Reto?

Aparte de la reunión de amigos, podemos decir que es unión de artistas (consagrados y aspirantes) que comparten escritos, cuentos, noveletas, artículos, dibujos, cervezas (a 1 euro los jueves en el Aqua) y comida china (con regalo de calavera boxeadora).

Del reto salen decenas de historias que nos entretienen, nos divierten y llenan nuestras navidades. En la mayoría de ellos hay asesinatos, sexo y disparates, fiel reflejo de la vida cotidiana en un poblacho de provincias como es Albacete donde, a pesar de lo que digan, nunca pasa nada.


ESTE AÑO, SIN DUDA, SERÁ MEJOR.

(Además, habrá más chicas)
(Por cierto, algunos llaman a nuestras reuniones Albacete Big Bang Theory)

Entradas populares de este blog

No me quieren en un trabajo que no he pedido

Inicios de película, inicios de películas