Premios a raudales, pero en Riópar no hay TDT

Me entero de que anoche un tipo que me cae bien se llevó el óscar a la mejor interpretación y a la mejor película y demás. Por suerte, gracias a las descargas malditas y que soy un pirata, la he podido ver en casa, porque en el pueblo no hay cines y de hecho se fue hasta la emisión de televisión digital (esa fantástica increíble e inmejorable).
Me hinché a ver pelis pero la que más me gustó fue la del Rey, la recomiendo.
Pero también vi la de S. Segura y el Vázquez, no os la recomiendo porque a pesar de que Segura me cae bien y Vázquez era un genio, la película no cuenta nada y hace poca gracia ver a un tipo sinvergüenza timando al resto de personas que lo pasaban igual o peor que él. (Ya salió mi lado conservador, cáspita).
Luego vi otro par de pelis eeuuenses de esas de sábado por la tarde, las he olvidado y no os la recomiendo, pero no os preocupéis, las pondrán una y mil veces en las teles digitales (fantásticas, increíbles, inmejorables y gratuitas...).
El caso es que me quedé pensando y me dije, ¿cuántas películas españolas ponen en  los cines, y en las teles digitales? ¿Y series? Bueno, series alguna más, pero películas ni una, o muy pocas, con lo cual creo que la ley de la chica del cine debería toquetear las narices un poco a esta gente: a los eeuuenses, perdón, a las productoras multinacionales de cine que son las que se quejan de las descargas de películas y obligan a los artistas, directores, actores y tramollistas a defenderlos (o criticar las descargas) so pena de no volver a contratarlos más.
Cosas sencillas como que se ponga una pelicula eeuunse por cada diez españolas, así sin exagerar (en lo quie se refiere a las series, también). Y es más, esto extensible a la televisión. Para que no enciendas la tele y veas que los eeuuenses le quitan el pan a nuestros artistas (y sus jefes de las productoras), guionistas, conductores, iluminadores, etcétera. No es ironía, es una propuesta.
Pero, además, las películas eeuuenses deberían emitirse en versión original no por fastidiar, (de nuevo sin ironía) no, sino por mejorar nuestro nivel de inglés y apreciar en toda su sustancia el arte: que la ley de la chica del cine busca esto a fin de cuentas, la defensa del arte. Y yo estoy por la labor.

Entradas populares de este blog

Por ser tan chulo: un brindis

No me quieren en un trabajo que no he pedido