Sin lágrimas ni posibilidad...

La pega que tiene la cabeza es que piensa lo que quiere cuando quiere, es como la imaginación, que se desborda de repente y luego se tranquiliza y no sirve para nada nada de lo que hayas hecho, pensado, imaginado o inventado.
Con los niños al lado se hace complicado mantener un ritmo equilibrado y saltas de trampolín en trampolín sin agua en la piscina y sin lapicero para tomar notas sobre sus genialidades.
Es febrero, un mes cruel para mi familia. Y no sé cómo escribir sin desarticularme.
Pero para eso está Miguelo, SSB Jr.
Ayer mismo me dijo que ojalá pudiera ser un bebé, así el tío Nacho estaría con nosotros.
Esa relación mental me destrozó, tuve que sentarme. Pero él lo ve todo con tal naturalidad que siguió hablando de superhéroes, de la piscina, de música, de hacer tareas o cenar un sangüich. Y mi mente no tuvo tiempo de pensar en nada más, sino en seguir hablando con él, jugando, peleando.
Piscinas sin agua.
Luego pensé qué cruel es la vida, claro. Palabras, crueldad, injusticia, tiempo, juventud, infancia, odio, ira, rabia, miedo, pesadillas, pesadillas, pesadillas, insomnio. Agotamiento.
-¿Papá? ¿Papá? ¿Me oyes? ¿Papá?
-Dime, dime -le contesto con los ojos inundados.
-¿Quién ganaría una pelea, La Antorcha Humana o Estela Plateada?


Nacho se lo pasaría bomba con estas locuras.
Una de sus canciones:

1 comentario:

Josel3 dijo...

Tu cabezoncillo no es el único que se acordó. La semana que viene volveré a aquel sitio, a dejarle unas flores, que uno no se olvida. Porque nadie desaparece del todo si se le recuerda :)
un abrazote miguelón