Bob Marley

dedicado a Driss, Tonyboy y Nani

dicen en R3 que es San bob Marley, lo que quiere decir que hace 30 años que no contamos con este genio entre nosotros a pesar de que su música sigue viva, vivica.
bien es cierto que Marley es de estos artistas que yo denomino de etapas, etapa Marley, etapa Beatles, etapa Heavy, etapa Polla Records.
en mi caso lo conocí gracias a mis hermanos, cómo no, a la edad de 5 o 6 años, lo cual no está mal si se tiene en cuenta que esta edad es la mejor para aprender a bailar ska y reggae (como bien sabéis el ritmo depende del calor).
esos fueron mis comienzos, pero tengo recuerdos gratos. recuerdo, por ejemplo, que escogí un piso donde vivir en Granada (con Driss, Bernal y Pablo) gracias al tremendo póster de Marley que había en la entrada. en aquel piso no teníamos tele pero si tocadiscos...con un solo disco, ¿adivinais? de Bob Marley. teníamos miedo de que si poníamos otro se estropearan disco y tocadiscos...
un conocido de Granada me dijo una vez, sabiendo que me gustaba mucho Marley que nunca podría entenderlo ni apreciarlo bien si no fumaba petardos, buena marihuana. al parecer era una experiencia nueva.
pero no traté de averiguarlo porque, como digo, llevaba experimentando con él desde los 6 años. aunque, por otro lado, mi conocido de Granada iba siempre puesto con lo cual me dije que quizás su experiencia con respecto a Marley, la música y la vida en general, variaría si dejaba de colocarse.
percepciones.
es un buen día para escuchar a Marley, pero por favor, no escuchéis los topicazos, esforzaos un poquito. yo me quedo, creo que casi siempre me quedaré, con una. Esta es mi elección.



3 comentarios:

Juan dijo...

Mira, y yo poniendo en facebook la versión de Maniatica... Esto es sincronía

Rafa dijo...

Jódo. Debe ser genética, porqué para mi esta es la mejor canción de Marley de largo.

SSB dijo...

pero cómo no va a haber sincronía si bebemos de las mismas jarras, digo fuentes...
y sí, esta canción es genial, que me guste es culpa de mi amigo Tony, pero la culpa de que me gusta Marley es de mis hermanicos.
la genética y la sincronía son algo así como los genes culturales o qué sé yo...