La Ruta del Parado

He descubierto estos dos últimos días que la Ruta del Colesterol ya no es como pensamos, sino que se ha convertido en otra cosa: la ruta del parado.
No es broma no. Si uno coge desde elcortinglés parriba, tuerce a la derecha(donde antes iban los más valientes a echar casquetes, antes de que la UCLM nos jorobara el plan) y se deja llevar por el paseico verde se va a encontrar a un montón de gente caminando, corriendo, bicicleando, cualquier día de la semana, y como quien no quiere la cosa.
Lo digo en serio, un montón de gente que pasa de largo por el Jardín Botánico y que apenas mira el skyline de Albacete (que también tenemos de eso en la Mancha) apretaculo y hace ejercicio.
Lo llaman la Ruta del Colesterol y también se puede tomar por el otro lado de la ciudad, por la carretera de Barrax, en fin, buscadlo en el mapa de gugel.
Pero lo más gracioso es que cada vez se ve menos gente preocupada por su salud sino preocupada por ocupar el tiempo libre que tienen, debido a que ESTÁN EN PARO.
Lástima.
Se oyen muchos comentarios que los políticos más atrevidos no querrán escuchar y que este blog familiar no puede reproducir, pero se aprende un montón.
Como ejemplo: esta mañana una señora le explicaba a otra cómo hacer la tortilla de patata con cebolla y unas empanadillas de acompañamiento. Como digo, no preocupa tanto la alimentación como la falta de dinero.
Luego he escuchado a un par de hermanas rubias, muy guapas y monas, mostrando su sabiduría a los cotillas (como yo) de cómo encontrar chollos en cuestión de moda.
Así que, después de mi paseo, de no mirar el cielo de Albacete (de los más sucios de España según la OMS)y de no mirar culos porque camino con mi señora, he decidido, al menos, cambiarle el nombre.
Además, qué leches, que el paro tiene algo bueno, la gente sale de paseo, le da el aire, pierde algún kilete y se despeja la cabeza porque sino, ¿qué podrían hacer miles de parados albaceteños enfadados y respirando aire contaminado?
(Gracias a gugel por las fotos de blogueros anónimos)

Entradas populares de este blog

Por ser tan chulo: un brindis

No me quieren en un trabajo que no he pedido