Jaritos y Montalbano juntos

soy un tío lento, pero de vez en cuando aprendo.
Me pasó con Camilleri, que si no me lo recomienda Marcelo había pasado por la vida sin conocer a este increíble autor italiano.
Si no lo has leído ya estás corriendo a la biblioteca a leértelo entero. Aunque es muy serio, es el mejor antídoto contra el mal humor.
En serio. No es una manera de hablar.

Pues con mi lentitud, el otro día descubrí, gracias a un programa de libros de la tele (sí, veo programas de libros en la tele, en la 2), a Petrus Markaris.
¿Qué queréis que os diga?
Me lo he pasado genial con Con el agua al cuello, su último libro donde hace un análisis de la situación económica tremendo con la excusa de que su detective Kostas Jaritos descubra un crimen en serie.
¡Leedlo! Aunque cueste 19 euros. Lo que está sucediendo estos días en Grecia (sí, pasan cosas en Grecia, y no buenas) está analizado y diseccionado pero además habla del dopaje en el deporte y de malos y buenos. Más que recomendable.
Además, según he podido leer le van a dar el premio Vázquez Montalván y es un asiduo de la Semana Negra de Gijón, vamos, que es casi español (aunque esto no es sino un detalle).
Para mi fortuna, he ido a la biblioteca y he descubierto unos cuantos de sus  libros, bien, bien, bien.
Ya tengo alimento para unos cuantos días.

Entradas populares de este blog

Por ser tan chulo: un brindis

No me quieren en un trabajo que no he pedido