ba-lon-ces-to

hoy es otro día para estar cabreado aunque voy a pecar de frívolo porque tal y como está el patio, quejarme de que quitan el baloncesto de la tele pública es eso, una frivolidad.
pero me cabrea.
¡que quiten el futbol de mierda que lo ponen diez veces por semana!
quitan el baloncesto y harán que la gente no tenga opción de seguir este deporte que da muchas más alegrías al deporte español que muchos otros.
eso sí, cuando toque hacerse fotos con chavales NBA, o con los campeones del mundo, de Europa, nos haremos fotos y nos pondremos camiseta de la selección española (o cuando ganen medalles en las olimpiadas todos esos deportistas desconocidos) y mediremos su credibilidad por las marcas comerciales que los anuncien en la tele...
¿de qué sirve quitar el deporte de la televisión?
¿de qué sirve una tele pública si no emiten buena programación? de nada, con lo cual, se la irán cargando poco a poco con la excusa del dinero, con la excusa de que nadie la ve, con cualquier excusa.
¡que quiten el fútbol!
¡que quiten las motos y los coches!
¡que quiten el tenis!

¿qué hace que un chaval elija el baloncesto, la natación, el esgrima o el atletismo?
¿qué hace que un chaval español consiga llegar a algo en esos competitivos mundos?
su propio esfuerzo y nada más, el esfuerzo propio y de su familia, de su propio dinero.
el que conozca el deporte de base sabe las poquitas posibilidades que tienen nuestros chavales, ¿quieres ser ciclista profesional, atleta profesional, o prefieres salir en la tele como un modelo-futbolista millonario? la respuesta está clara, hasta yo respondería lo mismo.

por otro lado, mira, apago la tele y eso que me ahorro.

Entradas populares de este blog

No me quieren en un trabajo que no he pedido

Inicios de película, inicios de películas