comer bronce

en riopar han robado tropecientos kilos de piezas de bronce y las han vendido a alguien que, a su vez, las ha fundido para sacar dinero.
pero, cáspita, los han pillado, ¡pobres ladrones!
siempre me pregunto lo mismo, en mi habitual inocencia, el que roba puede que lo haga para comer. pero robar bronce es porque alguien te lo compra y este, a su vez, lo venderá. es decir, hay un mercado de objetos robados, así que no debería sorprenderme tanto.
salvando las distancias es como cuando me han robado la bici o el cassette del coche: alguien compra objetos robados y no le importa. de lo cual deduzco que no les importará a su vez que les roben a ellos.
pero esto es adelantar demasiado.
lo cual me recuerda que en la pulgosa, no hace mucho, me robaron el limpiaparabrisas del coche, ¡el limpiaparabrisas del coche! que tampoco se puede comer. y la primera idea que a uno le pasa por la cabeza es buscar un coche de similares características y robarlo a su vez, es un toma y daca permitido...o no, robar una antena, un limpiaparabrisas, un par de euros, 700 kilos de bronce, es lo mismo: hay alguien al otro lado dispuesto a comprarlo, sin importarle que sea robado.
¿a toda esa gente les da lo mismo que les roben puesto que el toma y daca está admitido?
no claro que no.

pues eso, kilos de bronce un poco indigestos.

Entradas populares de este blog

No me quieren en un trabajo que no he pedido

Inicios de película, inicios de películas