lo más parecido a raíces





Aquí nació mi madre (mi abuela paró de coser unos pantalones, dio a luz y volvió a los remiendos) y aquí vivieron mis abuelos maternos toda su vida.
Aquí han pasado mis padres buena parte de su vida, cuando no estaban en su Mancha de acogida.
Aquí nació (practicamente) mi hermano mayor y aquí jugamos en fiestas y veranos los demás hermanos.
Si vais a la página 15 veréis a mis abuelos y parte de su historia (poca).
Supongo que es lo más parecido a raíces que puedo tener (por escrito, me refiero) porque el resto de historias, como vienen todas de la época oscura, pasan entre secretos susurros. Y no hay quien sepa nada.
Ah, esto es una publicación del pueblo de mis padres, Enguera, donde muchos amigos con cierta tradición literaria se dedican a recopilar la historia del pueblo (oral, menos oral y de cualquier otro tipo).

Entradas populares de este blog

Bailando como ellas, bailando como Prince

No me quieren en un trabajo que no he pedido