somos letras. sabado negro albacete

somos letras, pequeñas, grandes, con diversas fuentes modernas o times new roman.
que somos letras, desde los pies hasta el pelo, lo vengo diciendo desde que puedo usar las mismas, no hace demasiado tiempo: no somos otra cosa, letras.
y digo, digo bien, pero si digo mal, me corrijo.
nuestra vida es una novela romántica unas cuantas veces, un par de ellas incluso una novelita de esas francesas picantonas (no nos engañemos, las menos de las veces).
somos cuentos a ratos, infantiles hasta los diez y pocos años. luego la cosa pasa por un poco de MarkTwain, un poco de novela franquista y de posguerra.
hasta que bukowski te salva y pone las cosas en su sitio, chicas, chicas chicas, cerves, cerves, cerves. son pocas letras pero son de las buenas. buenas las letras por que si tengo que repasar la cantidad de cerveza aguada que me han servido, la cantidad de alcohol en mal estado que me he bebido, la novela se convertuiría en una de esas eeuuenses de "tipo sube al campanario y desahoga sus penas asesinando a sus vecinos, a quienes nunca conoce, cáspita".
letras letras letras que con las chicas salen a rabiar y con la cerveza se emborronan, pero ahí están. que luego sepas descifrarlas es otra cosa.
pero, a qué engañarnos, la mayoría de nuestras vidas es una novelita Alarcón, realista, realista, pura y dura, de sinsabores, rutinas, miradas al reloj del tiempo, los cuentos infantiles del pasado y las promesas de finales felices.

Dicho esto. ¡Qué mejor que juntar las letras de Albacete este sábado día 21 de julio en la Cafetería Aqua!
Celebraremos el Sábado Negro de Albacete entre los juntaletras y algunos escritores y artistas.
Allí descubrirás por qué se hace en el Aqua (no nos hubieran dejado en otro sitio), allí podrás preguntar por qué no contamos con patrocinadores.
Allí descubrirás cómo es posible mezclar un cuento infantil con un relato de terror, con una novelita realista al estilo de la Regenta con un poco de porno sucio. Incluso haremos una novela negra, de detectives, de pistas, de pillar a los malos.
Y los descubriremos antes de la clausura. Seguro.
Luego verás qué hacemos con ellos.

Entradas populares de este blog

No me quieren en un trabajo que no he pedido

Inicios de película, inicios de películas