Ejcribiendo y componiendo

He empezado a redactar, confeccionar el fancine para el Reto Fancine 2012. Sí, yo lo escribo con c porque el blog es mío, quiero y puedo.
Apenas he escrito nada pero a mis amigos les he dicho que ya he escrito tres o cuatro para fastidiarles, pero no se lo digais.
El reto de este año incluye palabras tabú, prima, primo, vida, riesgo, de, verga, chino, raj, z, oy, p, crisis, cia, alberto, sabadonegro, chuchas, nacho, ministra, economía, bancos, manguis.
En fin, una lista complicada pero bien conocida por todos los seguidores de los medios de comunicación al uso y los medios de comunicación de listos, y las redes sociales y los frikis y los amantes de las series como Homeland.
Me he puesto a escribir un relato normal, sencillico, así como yo, bajito y con coleta. Luego he quitado las palabras tabú y ha quedado muy bonito, ya lo veréis, (si pagais un euro y me cambiais vuestro fancine, claro).
Pero me sigue quedando corto, así que he recurrido a mis hijos, que sin duda son mucho más artistas que yo, y les he pedido dibujos. Algunos de estos son con motivo/lema, pero otros se los he dejado al azar u librealbedrío. Y me temo que tendrán más éxito que mis propios textos.
Foto robada a SSB de su cutreblog. Mesa de Cafetería Aqua
O será pasión de padre.
Por otro lado, me he parado a pensar que, en este siglo que llevamos de censura (sí, censura, censura, censura total. A veces camuflada y a veces directa) es mucho más divertido escribir porque te las tienes que ingeniar para que, disimulado bajo un texto tonto de chuchas y tetejas aparezca un comentario político inteligente y que se pueda leer entre líneas.
Entre líneas, ¿eh? No me seais tan burros de poner en los fancines insultos gratuitos. Que los partidos políticos tienen personal especializado en leerlo todo (sí, todo, todo, todo), y más los fancines de un euro el ejemplar. y luego se ponen en contacto con el lobi de copisterías y adiós fancines. No jorobemos.
En el fancine voy a incluir unas cuantas recetas de tortilla de patatas, tortilla francesa y tortilla de jamón york, con fotos.
Así que ya he empezado a escribir y no, no aparecerá ninguna de las palabras tabú que he mencionado antes.
Ah, tampoco aparecerá Catalunya, ni Catalonia, ni Cataluña, porque los de CiU también tienen ojeadores en el territorio del país vecino, y leen todos los fancines. Todos.

Entradas populares de este blog

Por ser tan chulo: un brindis

No me quieren en un trabajo que no he pedido