HOY ES UNO DE ESOS DÍAS

no me he quedado sin poesía,
no me he quedado sin palabras
aunque bien pudiera parecerlo
por el miedo que tengo
por el miedo que tengo desde bien niño.
Pero no me he quedado sin poesía,
porque nadie me enseñó
a decir que no a las palabras
nadie me enseñó a decir no
a mi imaginación
sólo me dijeron:
¡ten miedo, ten miedo, ten miedo!
y me preparé para sufrirlo
de todas las maneras posibles
miedo a la muerte
miedo al amor
miedo al fracaso
miedo al futuro
miedo al extraño
y miedo al amigo ocasional
miedo.
Pero no me enseñaron a tener miedo
a mis palabras
ni miedo a mis poesías
ni miedo a mis historias
ni miedo a mis palabras
miedo a la fantasía que perdura.
miedo.

hoy es uno de esos días
en que la madrugada anuncia tormenta
sin ruidos
porque el miedo esconde a las personas
sin ruidos
amanecerá lluvia
lloverá miedo
miedo al día
miedo al calor
miedo a la lluvia
miedo al agua
y a no tenerla
miedo al aire
y a no respirar
miedo a la muerte
miedo.

hoy es uno de esos días

Entradas populares de este blog

Bailando como ellas, bailando como Prince

No me quieren en un trabajo que no he pedido