Baloncesto de pueblo, baloncesto del bueno

ACTUALIZACIÓN
(Domingo 9 de junio de 2013)
El domingo José Luis Royo, de La Tribuna de albacete entrevista al presidente del Albacete Basket, Esteban Gómez. Pero apenas se ven dos párrafos en la edición digital.
Primer pasico.
El sábado 8 de junio de 2013, en Toledo, contra las estadísticas y la economía, el CBV Villarrobledo consiguió la victoria frente al Pozuelo por un punto de diferencia, 70-71, con lo cual obtiene EN COMPETICIÓN la posibilidad de ascenso a liga EBA.
Me llaman la atención varias cosas:

  • apenas ha tenido trascendencia mediática a pesar de que consiguen dos ascensos consecutivos (es como si un equipo de fútbol ascendiera a 2ª B desde tercera y antes de regional, ¿os suena?); 
  • el CBV Villarrobledo era el visitante aunque fuese el equipo de Castilla-La Mancha, el otro era de Madrid. -Aunque son cuestiones deportivas, choca-; 
  • en la web de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto apenas aparece información (4 renglones), mientras que hay mucha de campeonatos de minibasket y de otros equipos de otros pueblos y categorías inferiores y, tachán, tachán, 
  • resulta que tendrán que esperar a ver si alguien se queda sin plaza EBA para optar a subir de categoría LO QUE HAN CONSEGUIDO GANANDO PARTIDOS.



Como es miércoles voy a hablar de baloncesto, pero sólo por fastidiar.
Foto de 5maseldescuento.es
Mi amigo Marcelo me dice que soy un poco talibán de este bonito deporte y no es cierto, soy aficionado, que no fanático y si mis rodillas me dejaran, sería practicante.
No me voy a meter de nuevo con la gente del fútbol que bastante tienen con lo que tienen, pero debo decir que en Albacete ciudad, el baloncesto ha cobrado un poco de vida, esperemos que con largo recorrido.
¿Cómo ha sido esto? Sin casi apoyo económico y sin apenas apoyo institucional han conseguido ilusionar a los aficionados de la capital que el año que viene iremos a ver más partidos con la ilusión de ver partidacos tremendos, con gente muy buena.
Todo gracias al esfuerzo de gente que le apasiona un deporte.
Nadie ha salido a la calle, nadie se ha manifestado, apenas han aparecido en los medios de comunicación, no han inundado las redes sociales con campañas de apoyo, pero los partidos eran buenísimos, de calidad y a punto de entrar en la liguilla de ascenso, cosa que con un poco más de suerte, harán el año que viene.
Por otro lado, en mi pueblo Villarrobledo, están a punto de ascender a otra categoría, liga EBA, si se quitan del camino a un equipo madrileño. La cita es en Toledo y han conseguido movilizar a todos los aficionados del pueblo, que los siguen a las citas por tierras manchegas.
Insisto: apoyos institucionales justos y económicos justitos también, aunque hasta donde yo sé entidades y empresas de Villarrobledo están haciendo lo que pueden (supongo que siempre se puede más, claro).
Es decir, deporte de calidad, de mucha calidad, no estoy hablando de deporte de aficionados, sino baloncesto del divertido, del entretenido.
El día 8 de junio en Toledo, el CBV asciende
Del que sólo puedes ver en Internet o en directo, porque no lo verás en la tele (salvo excepciones locales).
Y enlazo con el tema que me tiene mareado estos días. Se están jugando los
playoff, vamos las semifinales de toda la vida, de la liga ACB (con nombre de empresa de la luz) y sólo ponen los partidos de un equipo.
Cómo será la cosa que hasta Pablo Laso, entren
ador del Real Madrid, ha sacado los colores a la liga ACB y a Televisión Española.
Porque si pones Teledeporte podrás ver un partido de fútbol inglés, alemán, francés o la presentacion de un chico con el pelo de colores que, al parecer, es un deportista de los buenos.
¡Pero no puedes ver baloncesto en el canal temático de todos!
A ver si hay suerte y podemos ver la final, ya digo, a ver si hay suerte.
Que somos muchos talibanes del baloncesto, que somos muchos aficionados, gente a la que le gusta el deporte por el deporte.

Entradas populares de este blog

No me quieren en un trabajo que no he pedido

Inicios de película, inicios de películas