La canción de Juan Perrro, 25 años después

Sólo han pasado 25 años, veinticinco años, o lo que es lo mismo, tiempo suficiente para que hayas hecho todo lo que tenías que hacer o empieces a pensar en hacer lo que te prometiste a ti mismo que harías.
Cuando tenías 25 años menos.
Han pasado 25 años desde que Radio Futura sacó este disco.




Han pasado 25 años, ¿qué te puedo contar? Podría preguntarte aquello de ¿dónde estabas tú cuando salió La Canción de Juan Perro?
Porque yo me acuerdo, me sé las canciones de memoria, mi disco está trillado, aunque se lo haya quedado mi hermanico por las extrañas razones de galones de edad.
Ahora dicen en R3 y en otros medios de comunicación que sacan una edición especial de 25 aniversario de La canción de Juan Perro, tres discazos en diferentes versiones denominadas de lujo, son conscientes de que los cuarentañeros somos más pudientes ahora que antes. (Eso en teoría)
No los compres.
Nadie te devolverá los 25 años de repente.
No volverás a ser un adolescente con sueños y granos, con un litro de Mahou bien amarrado. No te saldrán hombreras en la chaqueta, no se te cardará el pelo, ni a tus vaqueros les saldrá aquel indefinido color matado a la piedra.
Lo que sí puedes hacer es sacar tu disco, quitarle el polvo, ponerlo en el tocadiscos y subir el volumen.
O, si eres de los más valientes, saca de la caja de cintas viejas esa grabación pirata, (de cuando grabar no era piratear) y ponla en el radiocassete de la cocina. Sube el volumen y escucha cómo suena el ruido de fondo.
"Y no silbes para disimular".
El otro día, en el cumpleaños de una vieja amiga, dos amigos me preguntaban cuál era mi canción favorita de este disco. Son preguntas trampa que se hacen los amigos.
Yo contesté que mi canción favorita era
Y seguimos hablando de grupos de música de ahora, de antes, de mañana, porque pensar que tienes 25 años más de la cuenta es como ser consciente de que lo que no hayas hecho, no lo volverás a hacer.
Así que, no te compres el disco porque seguro que cuesta una pasta, dinero que, por otro lado, no tenemos ninguno de nosotros. Pero sigue disfrutando de la música, de los versos y de cualquier cosa que te sugiera La Canción de Juan Perro.

"Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana, salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez".

Entradas populares de este blog

No me quieren en un trabajo que no he pedido

Día de los inocentes-Reto Fanzine 2010