cuidado con los niños

Una calle junto a un colegio, con cinco coches aparcados en la acera, mal aparcados pero con espacio suficiente para no molestar a los coches ni a los peatones, pero mal aparcados.
Es la hora de recoger a los chavales, las dos en punto, de hecho las dos y un minuto, con lo cual no hay ningún opadre/madre, sino que están en la puerta del colegio, esperando a sus pitufos.
dos policías montados (los de moto) se dirigen a los coches, llegan justo a la hora, no pasaban por ahí sino que se encaminan directamente a los coches, se bajan y empiezan a multar, uno por un lado y el otro por el otro extremo. Lógicamente, no hay ningún conductor cerca para decir que ya quitan el coche (no molesta, está mal aparcado pero no molesta). He dicho que están en el colegio recogiendo a sus chavales.
En esto que pasa un padre con su niño, un padre que ni siquiera es propietario de los coches y le dice a un policía:
-Yo soy policía como tú, y de policía nacional a policía local: ¿no nos estamos pasando ya un poco con estas cosas?
El policía de las multas, local, no dice nada, mira a un lado, mira a otro, recoge su talonario de multas y, tras el trabajo bien hecho (hace lo que le mandan desde el Ayuntamiento) se sube a su moto y se va.
Cinco padres se encontrarán la multa en el cristal.
¿Moraleja?
no tengas chiquillos, no los lleves al cole o no te compres coche.

6 comentarios:

Marcelo dijo...

Totalmente te acuerdo con que pongan multas; en frente de mi casa hay un cole, a la hora de recoger a los nenes aparcan encima de las acerasa y rebajes; si tienes una silla de ruedas tendrás que esperar tu turno; pero la Policía Local no multa; de hecho, va, pero para regular el tráfico, y no dice nada de los coches aparcados en doble fila o sobre las aceras. Yo quiero que multen, carajo

SSB dijo...

eres un insolidario, pobres padres conductores que viven lejos

Rafa dijo...

Recientes estudios científicos demuestran que si los niños andan no les va a provocar ninguna secuela. E incluso es posible que puedan hacerlo con paraguas. Por una vez en la vida, estoy con la poli.

SSB dijo...

jajajajajajajaja
no me lo puedo creer
todos a favor de la policía y las multas.
¿ya ha ganado el PP y no me he enterado?

Rafa dijo...

Dejemoslo claro: no estoy a favor de las multas. Prefiero las minas anti tanque para los coches mal aparcados cerca de cualquier escuela.

SSB dijo...

bien, bien, bien, veo que el viejo Bakunin nos dejó aleccionados a sus jóvenes polluelos. haré una entrada al respecto.
JA!