aprender y elegir

a mí no me engañaron, no sé a vosotros, pero a mí no me engañaron, desde bien pequeño me contaban las cosas bastante claritas: había que trabajar en un banco o ser funcionario.
cuando me planteé estudiar una carrera me aconsejaron hacer económicas o derecho y lanzarme a la carrera empresarial, o trabajar en un banco, el tema de las oposiciones había perdido fuerza.
nadie me engañó, creo.
nadie me dijo: hazte de izquierdas, que mola.
nadie me dijo: ve contra todo, rebélate. más bien al contrario; me aconsejaban que contra la máquina no se puede luchar ni pelear.
(y no estoy hablando de mis progenitores, ¿eh?)
imagino que cada uno va aprendiendo cosas según crece, con más o menos tortas, con más o menos zancadillas; pero todos aprendemos, es obligatorio en nuestra condición de per-so-nas.
así que cuando ahora veo en determinados medios de comunicación a gente sorprendida, y asustada me pregunto qué enseñanzas les dieron a ellos.
entendí y aprendí que si sales a la calle sin pedir permiso te puedes llevar una multa, si no algo peor.
entendí y aprendí que el que hace la ley, manda, y los demás casi nunca pueden hacer nada (por no decir nunca jamás).
aprendí y entendí que hay varios tipos de ladrones: los de antifaz negro al estilo Mortadelo y Filemón y los otros. y desde bien joven los identificaba (y si lo hago yo que no soy un lumbreras, quiero suponer que los demás también lo hacen), porque en la tierra de la que provengo hay muchos de un lado y muchos del otro lado.
ah, ¿que a ti no te han robado?
sí, a mí me ha robado un tipo con una jeringuilla en el 2 de la Parra (un tipo que no llegó a cumplir los 33), y me han robado tipos que pasaban 4 meses al año entre regatas y campos de golf.
y sé que me van a robar muchas más veces, pero como ya soy grande, lo normal es que los tipos de la jeringuilla me roben cada vez menos pero los otros me robarán cada vez más.
¿que soy un cínico?
quizás un poco pero no me sorprendo, he elegido mi camino a pesar de que sabía que podía elegir otros.
Tú, ¿de qué lado estás?

Más información de Mica Consultores:

Ofertas de empleo.
Ofertas de trabajo en Albacete
Canguros en Albacete.
Clases particulares a domicilio.

Entradas populares de este blog

Bailando como ellas, bailando como Prince

Feliz 1ª luna llena