EL AMOR ESTÁ EN CUALQUIER PARTE EN PLENA JORNADA DE REFLEXIÓN



  •  El próximo sábado día 25 de mayo, a partir de las 12.30 horas en la Cervecería La Nena de la calle Blasco Ibáñez, Miguel Ventayol presentará su libro de cuentos El Amor está en cualquier parte; una colección de relatos que tienen como eje central el amor en el sentido más amplio de la palabra
  • En el acto de presentación estará acompañado por el periodista de La Tribuna de Albacete, Marcelo Ortega, que ya presentó el primer libro de Miguel, Nacido entre Vinazas

El amor está en cualquier parte, el nuevo libro del albaceteño Miguel Ventayol, lleva varias semanas en las librerías después de la presentación oficiosa en la celebración del Día del Libro en la plaza del Altozano de Albacete. Pero será el sábado día 25 de mayo cuando tenga lugar la presentación oficial en la Cervecería La Nena a partir de las 12.30. El libro de Miguel Ventayol está editado por Uno Editorial y puede adquirirse en librerías de Albacete y online.
El autor de El amor está en cualquier parte califica su colección de cuentos como una serie de relatos que nacen de poner el oído en muchas conversaciones propias y ajenas, donde en ocasiones se esconden las mejores historias que uno puede escuchar, cuentos de lo cotidiano, del día a día y con un guiño especial a la importancia de las segundas oportunidades. Y todo ello con el amor como telón de fondo: amor, desamor, amistad, amor a la vida o a la familia. Es en estos derroteros donde se encuentra más cómodo, en las narraciones directas del día a día, de historias que podrían pasarle a cualquiera.
Sin ir más lejos, el cuento que da título al libro surge de una antigua historia de los años 80 que alguien le contó al autor, con muchos toques de realidad pasada por el tamiz de los años y la imaginación, para relatar cómo una chica de Albacete se enamoró de un activista de la banda terrorista vasca ETA. Porque, según explica Miguel Ventayol, “hay historias del día a día, de las que nos contamos mientras nos tomamos un café o un caña, que hay que contarlas. Como las historias que nos contaban nuestros abuelos o nuestros padres”; como los relatos de una pareja de emigrantes en Argentina o de cómo las segundas oportunidades son capaces de dar una nueva y mejorada visión de la vida.
En este sentido Miguel recuerda que, aunque algunas personas que ya han leído el libro dicen que lloran y ríen a partes iguales, los cuentos esconden un trasfondo positivo; porque siempre quedan historias que contar y vivir, según interpreta el mismo autor.
El amor está en cualquier parte es una colección de cuentos que Miguel Ventayol ha reunido en esta edición con el amor como eje fundamental de cada uno de ellos. El autor, junto al periodista Marcelo Ortega, estarán presentándolo en la cervecería La Nena el sábado 25 de mayo a partir de las 12.30 horas.



Entradas populares de este blog

No me quieren en un trabajo que no he pedido

Inicios de película, inicios de películas