La guerra mejor lejos

     La guerra es mala

Eso creía yo

Al parecer es una frase con un pero; esos peros que condicionan y matizan cualquier tipo de pensamiento y sentimiento

La guerra es mala, pero hay que hacer algo con los que son más malos

Siempre que yo decida quiénes son los malos

La guerra es mala, pero peor es mi dolor de muelas. Pedí cita y no me han dado hasta dentro de dos semanas. Además, el teléfono de centro de salud está siempre inutilizado, y las citas por la aplicación no funcionan

El dolor de muelas es malo, pero peor es el precio de la gasolina. Necesito ir al trabajo, no es culpa mía si está a tres cuartos de hora y el autobús huele a sudor y pedo. Necesito ir al trabajo porque no hay trabajo cerca de mi casa; y mi casa es perfecta en esta época del año

El autobús huele a pedo, la gasolina está cara, pero mi jefe no me sube el sueldo cada año; llevo cobrando poco más de mil euros desde hace cinco años. Podría protestar, pero me quedaría sin trabajo, y fuera hace mucho frío

Fuera hace mucho frío, pero más frío hace en Ucrania ahora que se acerca el invierno

Ya está, ya has sacado el tema de la guerra en Ucrania, ¿de qué hablarás ahora, de la situación en Palestina, del cuerno de África, de las condiciones sociales en algunos países de centro y el sur de América, de China, de India o Pakistán, de Irán?

La guerra es mala. Eso creía yo

"Pero, si no me pilla, y le toca a otro, mejor" (las comillas indican pensamientos que, salvo que seas una de esas personas cargadas de peros, no deberías decir en voz alta).

22/11/23

Entradas populares de este blog

Día de los inocentes-Reto Fanzine 2010

Bailando como ellas, bailando como Prince