cuánto imbécil suelto en las catas, charlas y jornadas varias

 el otro día, en una charla, llamémosla X, o quizás fue una cata de vino de estas donde solo vas a disfrutar un rato, aprender un par de cosillas y conocer algún vino nuevo.

el otro día, como en una repetición programada, cuando el enólogo pregunta: ¿alguna pregunta? sí, hay una pregunta, pero más que una pregunta es una consideración.

el otro día, como en una repetición programada, un tipo, llamémosle X, quiere demostrar a un grupo de desconocidos que es más listo que ellos, sabe más que ellos y, en su fuero interno, sabe más que el propio enólogo. posiblemente piense, y lo piense con sinceridad, que  es él quien debería dar la cata y cobrarla, por supuesto.

el otro día, en ese mismo acto, le dijeron: no has preguntado porque no supieras, has preguntado para pillarme, ¿o qué?

¡ay!

he ido a decenas, quizás un poco más, de charlas, jornadas, conferencias, catas, exposiciones públicas, donde siempre hay un tipo, siempre es un tipo, que levanta la mano para no preguntar, sino solo para escucharse y que el resto, como en una repetición programada, suframos su punto de vista, porque no hemos ido a verlo, ni a escucharlo a él, casi siempre es él.

el otro día alguien le paró los pies.

¡ay!

alguien sale de casa con la confianza de ser mejor que los demás, ser más listo que los demás, merecer un poco más que los demás. si el mundo no es justo, es culpa del mundo, si el mundo no lo ha colocado en el lugar que le corresponde, o quizás sí (que también cabe esa posibilidad), son los habitantes de este mismo mundo quienes tendrán que sufrir su repetitiva participación

aunque nadie la haya pedido.

sé que tú, como yo, como ese tipo que pide limosna en la puerta de san josé, tenemos un punto de vista mejor y más completo que el resto del mundo.

pero lo que algunos olvidan es que quizás, quizás, solo quizás, la mayoría de la gente no quiere escucharlo. deberías buscar un foro donde hacerlo. si no lo has encontrado, o nadie te busca para hacerlo, quizás, quizás, solo quizás, no sea culpa del mundo

es que a nadie le importe tu punto de vista.

(de fondo suena tu opinión de mierda de los punsetes)

Entradas populares de este blog

Ladronzuelo, pequeño cuento de provincias

más vale pájaro con pico que pájaro desplumado

albacete contra zamora, el miedo podría ser el factor