albacete contra zamora, el miedo podría ser el factor

 (esto es solo deporte, sirva como recordatorio)

me gusta el baloncesto, qué le vamos a hacer.

me gusta que en albacete haya baloncesto de calidad, qué le vamos a hacer.

y me gusta que temporada tras temporada, haya jugadores implicados en hacernos confiar en un proyecto complicadísimo de sacar adelante; en un momento en el que al baloncesto profesional da pasos de gigante en muchos sentidos.

me gusta, me da vidilla; como vidilla me dio el partido de hace unas semanas contra prat, haciendo bueno el tópico de que "hasta que no suene el pitido final, nada está decidido".

nada.

me gusta este deporte, tío. y más me gusta que podamos vivirlo en albacete; si hay alguien que pone piedras en el camino, que le den por culo (ups, que era solo deporte).

siguiente paso a 18 de mayo de 2024: zamora enamora, sí.

en el puente de la constitución nos metieron 22 de diferencia, odopijo.

al inicio de la primavera nos cascaron 23 puntos, ea.

la semana pasada el partido quedó en tablas, aunque perdiéramos por 2, el partido quedó en tablas, pendiente de decidir un sábado cualquiera de mayo.

estimación, cálculo de probabilidades: nos van a dar la del pulpo en zamora en la vuelta.

sensación real: los jugadores de zamora van a pasar miedo esta semana por varios motivos; un miedo que, si se extiende al sábado, les pondrá en serios problemas.

uno: albacete no tiene nada que perder, ¡nada!

dos: ellos son los favoritos, su objetivo era y es el oro, y vienen de ganarnos tres veces seguidas.

tres: hace buen tiempo y, cuando hace buen tiempo, albacete respira baloncesto.

cuatro: los jugadores de albacete basket levantaron una eliminatoria a domicilio, 8 puntitos, hace apenas quince días.

cinco: me lo salto, ya haces tú la rima.

seis: zamora ya sabe lo que es perder cuando eres favorito, y eso les pesará. o comienzan arrollando, o van a necesitar una sobredosis de calidad en ataque y en defensa (la tienen, pero hay que utilizarla).


verás, esto es solo baloncesto, pero los jugadores sienten el miedo cuando las cosas no salen como a priori deberían salir, como las han pintado en las pizarras y en las estadísticas.

podría pasarle a los de albacete, por supuesto; pero mira, chaval, cuando escucho a equipos decir "ha sido una temporada difícil, las lesiones, los jugadores", me paro a pensar en cuándo hemos tenido una temporada normal y corriente en esta ciudad, ¿cuándo? nos hemos acostumbrado a sufrir y disfrutar a partes iguales; con jugadores que van, vienen, nos dejan colgados, nos enamoran, bajan los brazos cuando más los necesitas, se dejan la piel sin esperar nada a cambio, temporada tras temporada.

ahora tomaremos el camino verde hacia castilla y león; observaremos, sufriendo y disfrutando, el último partido de la temporada 23/24.

confío en que los jugadores de mi equipo jueguen divertido.



aquí nuestro amigo BONO (jugador para mi colección privada), mostrándonos el camino verde. foto de JOSEMA de masquealba

Entradas populares de este blog

más vale pájaro con pico que pájaro desplumado

Bodas de oro